LA LOLA VUELVA A LA PANTALLA DE AMERICA





Esta comedia trata sobre un hombre machista llamado Ramiro "Lalo" Padilla (Juan Gil Navarro), exitoso en todos sus aspiraciones: es director de la empresa "High Five", editora de la famosa revista "Don", y tiene a su alrededor a muchas mujeres, con las que negará cualquier tipo de compromiso. Romina (Marcela Kloosterboer), quien está enamorada de Lalo, decide vengar la falta de compromiso para con ella a través de una bruja, quien le realizó un hechizo y lo convirtió en mujer, una mujer muy hermosa, como Romina deseaba, para que sienta lo desesperante que es para una mujer ser acosada con la mirada.

Ahora este hombre encerrado en un cuerpo de mujer debe hacerse pasar en su trabajo por otra persona ya que nadie le creería que es él tras haber sufrido la metamorfosis. Por esto dice en la empresa ser Dolores "Lola" Padilla (Carla Peterson), la prima de Lalo, quien tuvo que realizar un viaje urgente a Alemania porque su padre enfermó y por ello la dejó a ella en su puesto.

A partir de esto comienzan a suceder situaciones muy divertidas en las cuales Lalo comienza a descubrir, de la mano de Grace (Muriel Santa Ana), su mejor amiga, todas las cosas que hacen a la mujer distinta del hombre: Usar tacones, vestir polleras, menstruar, etcétera. Poco a poco, comienza a notar lo falsas que eran algunas personas con Lalo, como su mejor amigo, Gastón (Rafael Ferro). Sin darse cuenta, comienza a acercarse involuntariamente a un compañero de trabajo, Facundo (Luciano Castro), del que cuanto más quiere alejarse, más se acerca.

Fue ganadora del Martin Fierro del 2008 de Oro y todos los premios a lo que fue nominada.
La revelación 2008 entre la ficción de la pantalla Argentina en un canal que no es lider en audiencia consiguio un posicionamiento más que importante entre programas ya instalados en la pantalla Argentina.

Este producto de Dori Media ha sido vendido como así el formato y recorre el mundo cosechando exitos.



VERSIÓN CHILENA

La versión chilena, renombrada Lola en vez de Lalola, fue retransmitida por Canal 13 de Chile, y debutó el 26 de septiembre de 2007 con una medición de 37,3 puntos de audiencia,[4] duplicando de esa manera a su competencia, y logrando ser uno de los programas más vistos de la televisión chilena durante el 2007. Su éxito fue tal que Canal 13 tuvo que cambiar el formato original, produciendo un alargamiento de la novela con 60 capítulos más, logrando llegar al 2008. De esta manera, pudo combatir la baja audiencia cosechada por su otra co-prodrucción Don Amor, que se transmitía luego de Lola, y así poder seguir en la lucha de las teleseries contra TVN y su comedia Viuda alegre.

El planteamiento de la serie en Chile fue similar al original: Jorge Alberti, quien interpreta a Lalo Padilla, se transforma en mujer a través de un hechizo pedido por Romina y, al convertirse en Lola, Diego (que viene a hacer el mismo papel que Facundo en la original) se enamora de ella, pero Lola no dejará que ocurra nada entre ambos. Sin embargo, como Canal 13 quería sacar más partido a este éxito cambió la trama de forma muy ingeniosa. Lalo, al estar convertido en Lola, se pregunta si su nuevo cuerpo tendría pasado. Es ahí cuando entra en escena Pepa, que es la verdadera Lola, pero también está convertida en Pepe, o lo que es lo mismo, ahora ocupa el cuerpo de Lalo. Cuando Diego se entera de toda la historia, desaparece de la serie, dando así otro rumbo a la novela y rompiendo con el esquema de la original. Lola entonces se da cuenta de que quiere a Grace, su mejor amiga, y encuentra en ella el amor de su vida, haciendo que todo vuelva a la normalidad: Lola vuelve a ser Lalo y Pepa recupera también su cuerpo.

La serie podría haber concluido ahí, pero Canal 13 se vio presionado e hizo un alargue más. En esta continuación un tanto forzada, Pepa decide casarse con su ex-novio, a pesar de ser un hombre que la maltrataba. Pero cuando dice el sí acepto, la historia vuelve a dar un giro y Pepe y Lalo vuelven a intercambiar cuerpos. Actualmente se sigue dando la novela, y se espera que termine por el mes de noviembre de 2008. Esta extensión es histórica y única en la televisión chilena.[5]

Luego de esto, llegan nuevos personajes que crean el enésimo cambio a la historia. Actores que no renovaron contrato para la teleserie son reemplazados por otros dando giros a la trama. Ahora, la historia se centra en que la bruja, que en realidad es la madre de Pepa, quiere que su hija esté con Lalo, ya que según ella ambos están hechos el uno para el otro.

Eso no es todo...la bruja muere en un accidente y aparece su hermana, que dice ser bruja pero no lo es tanto, por lo que hasta hoy, octubre, aún no se sabe como es que volverán a sus cuerpos, y para peor...Lola, que por dentro es Lalo Padilla, está embarazada, porque en una de esas vueltas a sus cuerpos originales Pepa se involucró con Justin, un actor que fue engañado y dijeron que saldría en un reality, y ambos son los futuros padres de 'la chonita' como le dice Pepa, pero ahora Pepa está en el cuerpo de Lalo, y Lalo que está en el cuerpo de Lola debe sufrir los efectos del embarazo.

Grace conoció a un cocinero argentino, y empezaron una relación porque ella quiere olvidar a Lalo, pero se podría decir que no puede hacerlo. Este cocinero argentino volvió para cobrar la venganza de su padre, quien tuvo una relación con Romina, pero desapareció. Lo que pasó ahora es que Romina ya había convertido al padre del argentino, en mujer...ahora es una señora. El hijo no quiere creerlo y sale arrancando en la moto con Grace y tienen un accidente.

Se piensa ahora que la teleserie terminaría en noviembre, pero desde septiembre que ya han tenido propagandas de Lola el fin...por fin...

Finalmente término el 4 de noviembre de 2008 Pepa mientras estuvo con el cuerpo de Lalo acudió a un aquelarre donde embocó a Estrella, y la convenció que no ama a Lalo sino a Justin también acudieron al aquelarre Alfonso (que también fue convertido en mujer y quiere recuperar su cuerpo) junto a Romina, Gastón sigue a Romina sin que se dé cuenta y cuando ve el aquelarre creé que Romina es la bruja, Gastón asustado quiere arrancar con su hijo Gastoncito e irse lejos en avión, el aquelarre no funcionó y alfonso sigue con cuerpo de mujer aun, Pepa y Lalo se quedan dormidos y mientras duermen en la noche el hechizo funciona y todos recuperan su cuerpo empesando por alfonso el cual Gastón lo ve y no puede creer que es él y que la magia existe, ahora resulta que Lalo tiene que reconquistar a Grace para no volver a ser Lola, Lalo la reconquista con una campaña publicitaria que sale en afiches, radios televisión etc, pero no lo logra cuando Pepa está pariendo a su hija, Grace decide irse con Simón, Lalo vuelve a ser Lola le pide al conserge que lo lleve rápido a la clínica y cuando llegan Lalo le dice la verdad a Grace que justo llegó y él le cuenta la verdad que no se la había contado por no presionarla, Pepa vuelve a envocar a Estrella y la vuelve a convenser de lo mismo entonces en el enfrentamiento la convense que el amor es más fuerte y despierta con su cuerpo y en la clínica pariendo a su hija, Lalo se casa con Grace Pepa se queda con Justin y su hija, el final revela que la narradora es Rafaela la psicóloga ex polola de Diego que posteriormente psicóloga de Rubén.

VERSIÓN ESPAÑOLA

El 6 de julio de 2008, el canal Antena 3 estrena la versión española de Lalola, con un capítulo especial en prime time, que se continúa al día siguiente a las cuatro de la tarde y en las Islas Canarias, a las nueve de la noche, para comenzar a emitirla diariamente en horario de sobremesa. Lalola arranca en prime time con más de dos millones y medio de espectadores, mientras que en su emisión diaria se acerca a los dos millones. De esta manera, Lalola planta cara a Yo soy Bea de Telecinco, versión española de Betty, de tal manera que desde el comienzo de la serie, la exitosa producción de la competencia no pasa de los dos millones de espectadores, mientras que antes estaba siempre por encima de los tres. Además, Lalola ha conseguido que Antena 3 pase de tener una audiencia en torno al 8% de share en la franja horaria vespertina con Las tontas no van al cielo, a un 16% con su nueva serie.

Sin embargo, todavía no ha conseguido superar a la telenovela líder en esa franja horaria: Amar en tiempos revueltos, de TVE. Pero es que Lalola compite en España con programas del calibre de Operación Triunfo (Telecinco), Sé lo que hicisteis (La Sexta) y retransmisiones deportivas como el Tour de Francia.

En cuanto a la trama de la serie, el argumento de partida es el mismo que el original, pero Antena 3 ya ha anunciado que, si la audiencia acompaña al programa, la lista de 166 capítulos iniciales puede verse extendida con nuevos episodios que se separen de la historia original.[6] Algunos de los nombres originales cambian (Facundo pasa a ser Sergio, Gastón pasa a llamarse Gustavo, o Grace pasa a llamarse Paula, por ejemplo), y el elenco está liderado por Marina Gatell y Octavi Pujades.